EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 7:
"Proponemos soluciones creativas para el uso sostenible del agua"
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA INTEGRADA:
Criterios de evaluación:
- Relaciona las características de un objeto (filtrador de agua) al representarlas con cilindros y considerar las medidas de sus dimensiones.
- Expresa con dibujos y con lenguaje geométrico su comprensión sobre los elementos y las propiedades del cilindro y sus atributos medibles.
- Combina estrategias, recursos y procedimientos para determinar el área y volumen del cilindro empleando unidades convencionales (cm3 y l).
- Plantea afirmaciones sobre las relaciones entre la variación del volumen con respecto del radio y la altura de un cilindro. Las compruebas inductivamente a partir de ejemplos.
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
"Justificamos las variaciones de medida del filtrador de acuerdo a nuestras necesidades"
Recordamos todo el proceso que hemos seguido para elaborar nuestro filtrador de agua. Como primera acción, hicimos el estudio de variados modelos de filtradores. Luego, determinamos la cantidad aproximada de agua que consumían nuestras familias. Finalmente, elaboramos un dibujo del posible modelo que atendería las necesidades de la familia.
En esta semana, vamos realizar el diseño del filtrador de agua que reúne las condiciones para atender las necesidades de tu familia y que elegimos en el área de Ciencia y Tecnología.
RECORDEMOS:
CILINDRO DE REVOLUCIÓN
Es el sólido que se genera mediante una rotación de 360 grados de una región rectangular
alrededor de uno de sus lados.
Se puede observar que en el desarrollo en el plano se nos forma un rectángulo para la cara lateral, cuyos lados son el perímetro de la circunferencia que forma las bases y la altura o generatriz
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