Recordamos!!!
Experiencia de Aprendizaje N° 4:
"Reflexionamos sobre los derechos y aportes de los grupos sociales con una mirada a nuestro bicentenario"
Criterios de evaluación:
- Establecemos relaciones entre datos, valores desconocidos y transformamos esas relaciones a expresiones algebraicas o gráficas que incluyen sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
- Expresamos con diversas representaciones gráficas tabulares, simbólicas y con lenguaje algebraico, la comprensión sobre la solución o soluciones de un sistema de ecuaciones lineales.
- Combinamos y empleamos estrategias heurísticas, recursos, métodos gráficos, procedimientos y propiedades algebraicas para determinar términos desconocidos, simplificar expresiones algebraicas y solucionar sistemas de ecuaciones lineales.
- Justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos las posibles soluciones a un sistema de ecuaciones lineales u otras relaciones que se descubren, y corregimos errores si los hubiera.
Propósito:
Situación significativa:
Recordamos:
3. MÉTODO DE IGUALACIÓN
Consiste en despejar o aislar una misma incógnita (por ejemplo, ) en cada una de las ecuaciones e igualar. Luego se resuelve la ecuación de primer grado resultante. Para hallar la otra incógnita, sustituímos en cualquiera de las dos ecuaciones despejadas.
Procedimiento:
- Despejamos la misma incógnita en ambas ecuaciones.
- Igualamos las expresiones, lo que nos permite obtener una ecuación con una incógnita.
- Resolvemos la ecuación.
- Sustituimos el valor obtenido en cualquiera de las dos expresiones en las que aparecía despejada la otra incógnita.
Video 1:
Video 2:
Video 3:
Ejemplo:
Trabajo grupal:
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